Go to Top

Cuso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Con la entrada en vigor de la Ley 5/2008, de 19 de Junio, de las  Cualificaciones y la Formación Profesional, ya no solo se puede acceder a una cualificación para el trabajo a través de la Administración Educativa (Ciclos de Técnico de Grado Medio o Superior), sino que la Administración Laboral entra también en acción impulsando otras dos maneras de cualificar al trabajador:

  • CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.
  • RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN O POR LA EXPERIENCIA LABORAL.

Este nuevo modelo de educación en la formación profesional, queda resumido en el siguiente organigrama:

Por lo tanto, todas aquellas personas que quieran prestar sus servicios profesionales en centros sociosanitarios deben demostrar tener una cualificación para ello, y las entidades contratantes deben exigir esta cualificación a sus trabajadoras/es para estar dentro de la ley y cumplir además con las inspecciones de trabajo ordinarias.

Todos los años, el Gobierno de Canarias, a través del ICCP (Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales), realiza una o varias convocatorias para que aquellas personas que cumplan con los requisitos de acceso puedan pasar por un procedimiento de asesoramiento y evaluación de competencias, las cuales deberán demostrarse a través de entrevistas personales, cuestionarios de preguntas, simulación de actividades prácticas, etc; y con la entrega de la experiencia en el sector, adquirida con el trabajo (si la hubiera) y/o con la formación específica en el sector.

El curso de ÁGORA está adaptado a estas vías no formales de formación, cumpliendo por tanto con los requisitos necesarios para el proceso de cualificación.

FORMATO DEL CURSO:

MODALIDAD

ON LINE

INICIO

Matriculación abierta de forma permanente desde el 15 de octubre de 2020.

METODOLOGÍA Y Nº DE HORAS

El curso desarrolla todas las Unidades de Competencia (UC) y Módulos Formativos (MF) del Certificado de profesionalidad en ASS a personas dependientes en Instituciones sociales (Nivel 2), con código de referencia SEPE: SSCS0208.

Nº DE HORAS

200 horas. Ajustado a las solicitadas en el proceso de cualificación del ICCP.

PRECIO

495€, que puede abonarse en cuota única o en dos cuotas consecutivas.

ACREDITACIÓN

ÁGORA emitirá un diploma acreditativo de la formación realizada, donde figurarán todos los contenidos del curso, modalidad y nº de horas.