FORMACIÓN OFICIAL EN LA PERVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS MENORES

PREVENCIÓN VIOLENCIA CONTRA MENORES EN ENTIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO

A partir de la nueva Ley Orgánica 8/21, de 4 de junio, de Buen Trato y Prevención Integral de la Violencia contra niñas, niños y adolescentes, se derivan muchas acciones formativas OBLIGATORIAS para aquellas entidades y personas que tengan un contacto habitual con menores, como es el SECTOR DEPORTIVO Y DE OCIO. 

El artículo 5 de esta ley (Formación) deja bien claro que “toda persona que mantenga un contacto habitual con menores de edad debe tener una formación especializada y continua en la prevención y detección de este tipo de violencia”.

Su artículo 48 hace referencia explícita a la obligatoriedad de formación en el sector deportivo y de ocio, tanto a nivel Básico como implantar la figura del Delegado/a de Protección del menor en el club/entidad deportiva o centro de ocio infantil.

Esta ley marca un antes y un después en la prevención y detección de cualquier tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes, poniendo a nuestro país a la cabeza mundial en esta materia.

Con ello se pretende que cualquier entidad que preste un servicio donde hay niños y/o adolescentes, cumplan con esta importante ley, evitando además las sanciones que la autoridad laboral y otras administraciones pueden imponer.

ÁGORA ya está impartiendo esta formación pionera en toda España, la cual es además BONIFICADA, con lo que cualquier entidad deportiva, de ocio, guarderías, centros infantiles, etc, pueden usar su crédito para hacer esta formación; siendo, por tanto, gratuita.

Esta formación tiene su complemento en el máster y expertos vinculados ya disponibles por nuestra entidad, homologados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), recomendable para aquellas personas que quieran profundizar más en esta materia y obtener una especialización universitaria:  https://agoracanarias.com/master-universitario-en-prevencion-y-deteccion-de-la-violencia-contra-ninos-ninas-y-adolescentes/

En breve pondremos también en marcha el EXPERTO UNIVERSITARIO en Prevención de la Violencia contra menores en el Deporte y el Ocio, homologado por la ULPGC, y que contará con un equipo docente formado por especialistas nacionales e internacionales.