Un máster para la protección a los niños frente al maltrato y la violencia.

Un máster para la protección a los niños frente al maltrato y la violencia.

Su presentación corre a cargo de Jesús Sánchez Martos y Javier Urra, entre otros expertos.

Este sábado, 18 de septiembre de 2021, a las 11 horas, se inaugura el máster universitario 'Buen trato y protección integral de la violencia contra la infancia y la adolescencia'.

La inauguración oficial tendrá lugar en la sede de Ágora Centros de Formación, sita en la Avenida Federico García Lorca, 4 (La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria).

La mesa presidencial estará integrada por:

Tomás Luis Martín Rodríguez, juez magistrado titular del Juzgado número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, primer juzgado de toda España en ser reconocido por el CGPJ como el único especializado en la violencia contra la infancia y la adolescencia. Es además director del máster universitario, con titulación expedida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Javier Urra Portillo., doctor en Psicología y Doctor en Enfermería, Fisioterapia y Podología. Primer Defensor del Menor de España. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de múltiples libros y tratados sobre infancia y adolescencia. Miembro, presidente y colegiado de honor de múltiples asociaciones pro-infancia y colegios profesionales.

Jesús Sánchez Martos, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y experto en Educación y Comunicación sanitaria. Miembro de múltiples asociaciones nacionales e internacionales vinculadas a la salud.

Se trata de un posgrado homologado por la ULPGC, cuyo rector, Lluís Serra Majem, presidirá este acto inaugural.

Esta maestría está concebida para capacitar a los profesionales en observar todos los niveles de protección contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia, en aquellos ámbitos en los que vive o se trata con menores de edad: familia, educación, entorno social y sanitario, medios de comunicación, deporte y ocio, sector policial y jurídico, etc:

Según sus organizadores, este máster persigue no solo la capacitación de los profesionales; también visibilizar un problema presente en todos los países del mundo. Por ello, aquellas personas en contacto con menores, deben tener una formación especializada, que emana de la propia ley.