MÁSTER UNIVERSITARIO BUEN TRATO Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

MÁSTER UNIVERSITARIO BUEN TRATO Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

El presente Máster/Magister universitario surge desde la perspectiva de los derechos reconocidos a niños, niñas y adolescentes, y particularmente respecto a la protección contra cualquier forma de violencia. El artículo 19 de la Convención establece: “Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo”. 

La aprobación de una Ley Integral sobre la violencia contra los niños, niñas y adolescentes no sólo responde a la necesidad de introducir en nuestro ordenamiento jurídico los compromisos internacionales
asumidos por España en la Protección integral de la infancia y adolescencia, sino también a la magnitud que el problema de la violencia contra la infancia ha adquirido en España.

El Máster se propone el estudio de la violencia sobre la infancia y la adolescencia desde una aproximación INTEGRAL, como respuesta a la exigencia y naturaleza multidimensional que caracterizan los factores de riesgo y las consecuencias asociadas a la violencia sobre estos colectivos. Con una aproximación basada en el respeto a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, quienes se concibe en todo momento como titulares de derechos subjetivos. Por ello, el programa del máster abarca desde las medidas de prevención hasta las medidas de protección (detección y asistencia) y formas de reintegración de derechos vulnerados y métodos para la recuperación de la víctima, inspirados en los modelos integrales de atención que han sido identificados como ejemplos de buenas prácticas para evitar la victimización secundaria.

                                                                                                               OBJETIVOS

Este Máster y sus Expertos vinculados propone capacitar de forma multidisciplinar a los y las profesionales para que sean garantes del derecho fundamental de los menores a la integridad
física y moral frente a cualquier forma de violencia, con independencia del medio que se lleve a cabo.

Igualmente, capacitará profesionalmente para contemplar todos los niveles de protección contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia en todos y cada uno de los sectores y ámbitos en los que vive un/a menor de edad: familia, educación, entorno social, medios de comunicación, deporte y ocio, etc.

Ayudará a los/as profesionales a convertirse en sujetos activos para incrementar la sensibilización ciudadana, la especialización de otros profesionales y la detección y notificación tempranas; a estar preparados para dar una respuesta desde las administraciones públicas coordinada y eficaz; a la restauración de los derechos de las víctimas, y a difundir y visibilizar la responsabilidad de todos ante esta realidad.

Tanto el Máster como los Expertos modulares proporcionan las competencias personales, profesionales y sociales necesarias para afrontar y prevenir todo acto de violencia contra los/as menores en una sociedad del siglo XXI.

METODOLOGÍA

RECURSOS:

Campus virtual con temarios descargables, buzón de dudas permanente, test vinculados, foros, casos prácticos y actividades programadas

Webinars/clases en directo específicas en todas las asignaturas del máster y de los expertos. Quedan alojadas en el campus para acceder a ellas cuando se quiera (podcast).

Anexos y actualizaciones legislativas.

 

Personalización continua del progreso y de la adquisición de competencias por parte de la dirección del máster.

 

La modalidad es online, con una importante parte híbrida a base de webinars y foros de participación, facilitando una cercanía y bidireccionalidad entre docentes-discentes.

Esta formación tiene una ESTRUCTURA MODULAR: permite acceder directamente al máster completo, hacer solo el Experto elegido o realizarlo de forma gradual, teniendo cada Experto su convalidación para la maestría/máster.

 

                                                     

En la Plataforma ÁGORA de Teleformación se alojarán todos los recursos vinculados a cada asignatura, así como las pruebas evaluativas, actividades a realizar, materiales multimedia, lecturas recomendadas, foros y clases en directo. Las evaluaciones se realizarán también a través del campus virtual.

 

PROGRAMA
NombreCarácterECTSHoras
I. Necesidades y satisfactores de la infancia y la adolescencia.obligatoria6150
II. Principios rectores de actuación e interpretación ante la violencia contra niños, niñas y adolescentes.obligatoria4100
III. La violencia contra niños, niñas y adolescentes.obligatoria4100
IV. El abuso sexual infantil.obligatoria4100
V: Niños, niñas y adolescentes expuestos a la violencia de género. La violencia de género entre adolescentes.obligatoria4100
VI: Violencia entre iguales. El acoso escolar.obligatoria4100
VII: Nuevas tecnologías y maltrato infantil.obligatoria4100
VIII: Marco jurídico y procesal de protección de la infancia y adolescencia ante el maltrato infantil.obligatoria12300
IX: Concienciación y Prevención.obligatoria6150
X:     Detección,     registro,     notificación,     evaluación     y mediación.obligatoria6150
XI. Trabajo Fin de Máster-TFMobligatoria6150
Nº TOTAL DE ASIGNATURAS: 10Obligatorias601500
RESERVA TU PLAZA Y MATRICÚLATE

El Máster Universitario en buen trato y protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, posee plazas limitadas, para reservar la tuya y matricularte sólo debes enviarnos tus datos al e-mail info@agoracanarias.com y te indicaremos cómo conseguirlo. Este Máster y sus Expertos vinculados propone capacitar de forma multidisciplinar a los y las profesionales para que sean garantes del derecho fundamental de los menores a la integridad física y moral frente a cualquier forma de violenciacon independencia del medio que se lleve a cabo.

Igualmentecapacitará profesionalmente para contemplar todos los niveles de protección contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia en todos y cada uno de los sectores y ámbitos en los que

vive un/a menor de edad: familiaeducaciónentorno socialmedios de comunicacióndeporte y ocioetc.

Ayudará a los/as profesionales a convertirse en sujetos activos para incrementar la sensibilización ciudadanala especialización de otros profesionales y la detección y notificación tempranasa estar preparados para dar una respuesta desde las administraciones públicas coordinada y eficaza la restauración de los derechos de las víctimasy a difundir y visibilizar la responsabilidad de todos ante esta realidad.

Descarga AQUÍ el dossier con toda la información.